Tren elevado Buenaventura-Barranquilla "es inviable": MinTransporte saliente
William Camargo indicó que existe un problema de "costos de operación".
El exministro de Transporte, William Camargo, indicó este viernes que el tren elevado que conectaría a Buenaventura con Barranquilla es "inviable".
El funcionario saliente concedió una extensa entrevista a Blu Radio, en donde habló primero del tren transoceánico que propuso el Presidente Gustavo Petro, durante un discurso en el Chocó.
Al explicar el proyecto del tren elevado entre Buenaventura y Barranquilla, una de las promesas de campaña de Petro, Camargo indicó que por costos de operación, "es inviable el ejercicio".
"Eso lo exploramos también con el equipo de la ANI en su momento", afirmó.
El exministro indicó que hay dos formas de conectar a los océanos Atlántico y Pacífico, en nuestro país, descartando el tren elevado desde Buenaventura a Barranquilla, pero destacando la opción del tramo Cupica – Darién.
“Tiene la misma conexión de los dos océanos, en una longitud más corta, unos 260 km”, expresó.
Según Camargo, el plan B para reemplazar el fracaso del tren elevado que propuso Petro, alegremente, es reactivar el Corredor Férreo del Pacífico y el de La Dorada – Chiriguaná.
Lo anterior, podría unir a Buenaventura con Santa Marta, de acuerdo a lo explicado por el ministro saliente.
No obstante, lo que sí es cierto es que esa propuesta lanzada por Petro en su momento y defendida varias veces por el Mandatario se fue al olvido, es decir, el tal tren elevado entre Buenaventura y Barranquilla fue una ilusión.
¿Pasará lo mismo con el tren que propone en el Darién?, es la pregunta que queda en el tintero.